Términos y Condiciones de la tienda online de BRITA

Art. 1 Ámbito de aplicación y restricciones de entrega

Todos los contratos celebrados entre BRITA SE, Heinz-Hankammer-Str. 1, D-65232 Taunusstein, Alemania, Tlf.: +49 6128 / 746-0, Fax: +49 6128 / 746-355 (en adelante, denominada «BRITA») y el cliente sobre la compraventa de mercancía se rigen expresamente por los presentes Términos y Condiciones (en adelante «TyC»). BRITA sólo enviará mercancía a aquellos clientes que indiquen una dirección de entrega en España.

Art. 2 Celebración del contrato

  1. La presentación de la mercancía en la tienda online de BRITA no constituye una oferta vinculante para celebrar un contrato de compraventa.
  2. El contrato de compraventa se celebrará tras la realización de un pedido por parte del cliente (oferta) y su posterior aceptación por parte de BRITA. Tras la realización del pedido, BRITA le remitirá al cliente un correo electrónico en un plazo de 24 horas, que confirmará la recepción del pedido y enumerará sus detalles (confirmación del pedido), y que contendrá una copia en PDF de estos TyC. No obstante el siguiente apartado (3), la oferta del cliente se considerará aceptada por BRITA con la recepción de la confirmación del pedido, que el cliente recibirá por correo electrónico.
  3. BRITA podrá rechazar la celebración de un contrato con el cliente en el plazo de 24 horas tras la realización del pedido por parte del cliente. Si se produjeran cuellos de botella en la entrega después de la expiración de este plazo, BRITA informará al cliente de esta circunstancia y le brindará la oportunidad de cancelar el pedido. En caso de que se produzcan errores en el pedido realizado por el cliente, BRITA se pondrá en contacto con él lo antes posible para corregir o anular el pedido, según el caso.
  4. El cliente podrá realizar un pedido completando los siguientes pasos:
    1. Añadir un artículo a la cesta de la compra.
    2. Confirmar la cesta de la compra.
    3. Seguir los diferentes pasos del pedido indicados en la barra de progreso del pedido en la parte superior de las páginas correspondientes de la tienda online de BRITA, introduciendo la información requerida en cada paso.
    4. Enviar el pedido a BRITA a través del botón o el enlace «Comprar ahora» en el último paso del proceso de pedido.

Art. 3 Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El siguiente derecho de desistimiento sólo está disponible para los consumidores en el caso de los contratos a distancia:

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (BRITA SE, Heinz-Hankammer-Str. 1, 65232 Taunusstein (Alemania), teléfono: Tlf.: 800 – 098480, shop@brita.net) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Nosotros correremos con los gastos de devolución de la mercancía si la devolución se realiza desde España. Los artículos que no puedan enviarse en un paquete se recogerán en el lugar en el que se encuentre el cliente.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

(2) No se permitirá la devolución de un producto precintado si éste ha sido abierto debido a razones de protección e higiene.

Art. 4 Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de

BRITA SE
Heinz-Hankammer-Str. 1
65232 Taunusstein
Deutschland (Alemania)
E-Mail: shop@brita.net:

Por la presente le comunico/comunicamos (1) que desisto de mi/desistimos de nuestro (1) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (1)

Pedido el/recibido el (1)

Nombre del consumidor o de los consumidores

Dirección del consumidor o de los consumidores

Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

(1) Táchese lo que no proceda.

Art. 5 Gastos de entrega y envío

  1. Salvo acuerdo en contrario, el cliente correrá con los gastos de envío indicados en la página web. Al realizar un pedido a través de la tienda online de BRITA, los gastos de envío se mostrarán tanto en las páginas web como en la cesta de la compra. Los costes de los métodos de envío especiales o de los embalajes especiales solicitados por el cliente correrán a su cargo. Los gastos totales del envío se indicarán claramente en la confirmación del pedido, especificando el precio final de los productos, incluido el precio, los impuestos, los gastos y los gastos adicionales.
  2. BRITA tendrá derecho a realizar entregas parciales previa notificación por escrito al cliente, a menos que esto no sea razonable para el cliente. Todos los gastos adicionales de envío y embalaje derivados de las entregas parciales correrán a cargo de BRITA y no supondrán ningún gasto adicional para el cliente.
  3. En caso de incumplimiento de los plazos establecidos, el cliente sólo tendrá derecho a desistir del contrato si ha transcurrido infructuosamente un plazo complementario razonable fijado por el cliente para que BRITA preste los servicios acordados.
  4. BRITA tendrá derecho a desistir del contrato si uno de sus proveedores incumple sus obligaciones contractuales y no suministra a BRITA los artículos pedidos. En este caso, BRITA informará inmediatamente al cliente de la indisponibilidad de los artículos pedidos y le reembolsará el importe ya pagado.

Art. 6 Precios y condiciones de pago

  1. Todos los precios indicados en la tienda online de BRITA, en la confirmación del pedido enviada por correo electrónico (confirmación del pedido), en la confirmación del envío o en cualquier otro lugar incluyen el impuesto sobre el valor añadido al tipo aplicable. Si entrara en vigor una subida del impuesto sobre el valor añadido tras la realización del pedido por el cliente (envío de la oferta), esto no afectará a los gastos que debe pagar el cliente.
  2. El cliente puede seleccionar un método de pago de la lista de métodos de pago.
  3. BRITA se reserva el derecho, con el fin de cubrir los riesgos asociados a la transacción de crédito, de supeditar la entrega de los artículos pedidos al pago por adelantado en determinados casos.
  4. Salvo que se indique lo contrario en el pedido, en la confirmación del pedido, en la confirmación del envío o en otra comunicación, la retribución debida por el cliente será pagadera sin deducción alguna en el momento de la entrega de la mercancía al cliente. El cliente deberá pagar las facturas en el plazo de 30 días a partir de la fecha de vencimiento y recepción. De lo contrario, BRITA tendrá derecho (sin perjuicio de otras reclamaciones) a tomar las medidas razonables derivadas del incumplimiento del contrato de conformidad con la legislación aplicable y a reclamar los daños y perjuicios correspondientes. BRITA se reserva expresamente el derecho de hacer valer otras reclamaciones por impago.

Art. 7 Reserva de dominio

  1. BRITA seguirá siendo la propietaria de la mercancía hasta que la retribución debida haya sido pagada en su totalidad.
  2. Si el cliente no paga la totalidad de la retribución debida, BRITA tendrá derecho a rescindir el contrato tras establecer un plazo complementario razonable sin resultado. A la finalización del contrato, BRITA retirará la mercancía y podrá, en su caso, exigir que el cliente ceda a BRITA todas las reclamaciones contra terceros por la entrega de la mercancía.

Art. 8 Defectos de calidad

  1. BRITA garantiza, de acuerdo con las siguientes disposiciones, que todos los artículos entregados están libres de defectos materiales en el momento de la transmisión del riesgo.
  2. BRITA deberá subsanar los defectos materiales en un plazo razonable (cumplimiento suplementario), ya sea subsanando el defecto (saneamiento de vicios) o entregando un artículo libre de defectos (entrega de reposición). Si el cumplimiento suplementario falla, no es razonable para el cliente o BRITA lo rechaza (o se justifica por otro motivo tras sopesar los intereses de ambas partes), el cliente tendrá el derecho legal, sin restricciones, a desistir del contrato o a reducir la retribución y, si procede, a reclamar daños y perjuicios y el reembolso de los gastos. Sin embargo, el derecho de desistimiento no existirá si el defecto sólo es insignificante.
  3. La responsabilidad de BRITA no se aplicará si el cliente modifica la mercancía por sí mismo o la hace modificar por terceros sin el consentimiento de BRITA, a menos que el cliente demuestre que los defectos materiales en cuestión no son atribuibles ni total ni parcialmente a la modificación y que la modificación no perjudica aún más el cumplimiento suplementario.
  4. BRITA no se hace responsable de los defectos de calidad causados por el desgaste normal, las influencias externas o el uso inadecuado.

Art. 9 Responsabilidad

  1. BRITA será responsable de los daños y perjuicios de acuerdo con las disposiciones legales sobre daños personales, de los daños y perjuicios en virtud de la Ley alemana de Responsabilidad por Productos, de los daños y perjuicios causados por una conducta fraudulenta y de los daños y perjuicios causados por dolo o negligencia grave por parte de BRITA, sus representantes legales o sus auxiliares ejecutivos.
  2. BRITA será responsable de otros daños de acuerdo con las siguientes disposiciones, a menos que una garantía asumida por BRITA establezca lo contrario: la responsabilidad de BRITA por daños y perjuicios se limitará en su cuantía a los daños previsibles típicos del contrato si el daño se basa en un incumplimiento por negligencia leve de las obligaciones contractuales esenciales o de aquellas obligaciones cuyo cumplimiento hace posible la correcta ejecución del contrato en primer lugar y en cuya observancia el cliente puede confiar regularmente (obligaciones cardinales). En todos los demás casos, se excluye la responsabilidad de BRITA por los daños causados por negligencia leve.
  3. La comunicación de datos a través de Internet no está libre de errores ni está disponible en todo momento según el estado actual de la técnica. Por lo tanto, BRITA no es responsable por la disponibilidad constante e ininterrumpida de la tienda online de BRITA ni de los errores técnicos y electrónicos sobre los que BRITA no tenga influencia y que se produzcan durante una transacción comercial y, en particular, no es responsable por los retrasos en la tramitación o la aceptación de las ofertas.
  4. Las anteriores exclusiones y limitaciones de la responsabilidad también se aplicarán con respecto a la responsabilidad personal de los órganos, representantes legales y empleados de BRITA, así como de sus auxiliares ejecutivos.

Art. 10 Limitación

  1. Los derechos del cliente al cumplimiento suplementario y a una indemnización por daños y perjuicios debidos a un defecto prescribirán (salvo en caso de dolo) en un plazo de tres años a partir de la entrega del artículo al cliente. El ejercicio del derecho de desistimiento del contrato o del derecho de reducción de la retribución no se aplicará si el derecho del cliente al cumplimiento suplementario o al saneamiento de vicios ya ha prescrito.
  2. Los derechos del cliente basados en un incumplimiento de la obligación que no sea un defecto prescribirán a los tres años de la fecha en que nació el derecho, a menos que exista dolo o negligencia grave. Esta disposición no se aplica a las reclamaciones por daños y perjuicios basadas en lesiones corporales.

Art. 11 Garantía de devolución del dinero de BRITA

  1. BRITA concederá una garantía gratuita de devolución del dinero para los productos previstos a tal efecto en la tienda online de BRITA.
  2. El cliente tendrá derecho a devolver a BRITA los artículos cubiertos por la garantía de devolución del dinero en un plazo de 30 días sin indicar los motivos. El plazo de 30 días comenzará cuando el cliente reciba la mercancía. Se considerará que se ha respetado el plazo si la mercancía se envía a tiempo.
  3. BRITA asumirá el riesgo asociado a la devolución. En todos los demás casos, el Art. 4 anterior se aplicará mutatis mutandis a la devolución y a la asunción de los gastos de la misma.
  4. El cliente no estará obligado a pagar una indemnización por el deterioro de la mercancía causado por el uso previsto de la misma. Si el cliente ya ha realizado un pago por la mercancía devuelta (es decir, el precio de compra y los gastos de envío), BRITA le reembolsará dicho pago en un plazo de 30 días. Si el cliente devuelve sólo una parte de los artículos comprados y estos artículos entran dentro de la garantía de devolución del dinero y fueron pedidos por el cliente como artículos individuales de un pedido que comprendía varios artículos, BRITA reembolsará el precio de compra de los artículos, así como la parte correspondiente de los gastos de envío.

Art. 12 Compensación / Retención / Cesión

  1. El cliente sólo tendrá derecho a la compensación con sus propias reclamaciones si éstas han sido establecidas con firmeza jurídica, son indiscutibles o han sido reconocidas. El derecho de retención no existirá en la medida en que se base en reclamaciones de otra relación contractual. Si el cliente es un consumidor, no se restringirá ni excluirá su derecho a compensar una reclamación de BRITA frente a dicho cliente/consumidor con una reclamación que él mismo tenga frente a BRITA.
  2. Si el cliente es un empresario, quedará excluida la cesión de reclamaciones frente a BRITA.

Art. 13 Otras disposiciones

  1. Las relaciones jurídicas entre el cliente y BRITA se regirán por el derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (Convención de Viena del 11 de abril de 1980). Si el cliente es un consumidor, esta elección de ley no afectará a las disposiciones imperativas del derecho español si el cliente tiene su residencia habitual en España.
  2. Si el cliente es un comerciante, si no tiene un fuero competente general en España o si traslada su domicilio o lugar de residencia habitual fuera de España después de la celebración del contrato o si no se conoce su domicilio o lugar de residencia habitual a fecha de la interposición de la demanda, el fuero competente para la resolución de cualquier litigio será el domicilio social de BRITA, D-65232 Taunusstein (Alemania). Sin embargo, BRITA también tendrá derecho a demandar al cliente en su domicilio. Si el cliente es un consumidor domiciliado en España, tendrá derecho a demandar a BRITA ante un tribunal competente en su domicilio.

Condiciones suplementarias especiales para el «Servicio de Cartuchos»

Art. 1 Ámbito de aplicación y restricciones de entrega

  1. Junto a los TyC, estas condiciones suplementarias especiales para el servicio de cartuchos (en adelante, «condiciones») se aplicarán a todos los contratos sobre el servicio de cartuchos celebrados entre BRITA SE y el cliente a través de la tienda online. BRITA sólo suministrará a los clientes que faciliten una dirección de entrega en España.
  2. En la medida en que estas condiciones difieran de los TyC, éstas tendrán prioridad.

Art. 2 Objeto del contrato

El contrato sobre el «Servicio de Cartuchos» es un contrato para el suministro, en forma de varias entregas separadas, de una cantidad establecida por el cliente de cartuchos seleccionados durante un plazo predeterminado. Las fechas de las entregas, así como el número de cartuchos a entregar en cada una de ellas, las especificará el cliente en el pedido.

Art. 3 Información sobre el ejercicio del dercho de desistimiento

El siguiente derecho de desistimiento sólo está disponible para los consumidores en el caso de los contratos a distancia:

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (BRITA SE, Heinz-Hankammer-Str. 1, 65232 Taunusstein (Alemania), teléfono: Tlf.: 800 – 098480, shop@brita.net) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Nosotros correremos con los gastos de devolución de la mercancía si la devolución se realiza desde España. Los artículos que no puedan enviarse en un paquete se recogerán en el lugar en el que se encuentre el cliente.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

(2) No se permitirá la devolución de un producto precintado si éste ha sido abierto debido a razones de protección e higiene.

Art. 4 Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de

BRITA SE
Heinz-Hankammer-Str. 1
65232 Taunusstein
Deutschland (Alemania)
E-Mail: shop@brita.net:

Por la presente le comunico/comunicamos (1) que desisto de mi/desistimos de nuestro (1) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (1)

Pedido el/recibido el (1)

Nombre del consumidor o de los consumidores

Dirección del consumidor o de los consumidores

Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

(1) Táchese lo que no proceda.

Art. 5 Gastos de entrega y envío

Los gastos de envío derivados de la entrega de los cartuchos filtrantes en el marco del servicio de cartuchos correrán a cargo de BRITA. Únicamente los costes de los métodos de envío especiales o de los embalajes especiales solicitados por el cliente correrán a su cargo, en la medida en que se especifique en la oferta.

Art. 6 Precios y condiciones de pago

El cliente deberá pagar el importe acordado para cada envío individual. Este importe adeudado por el cliente será pagadero sin deducción alguna después de la emisión de la factura. BRITA tendrá derecho a emitir la factura correspondiente 10 días antes de la entrega correspondiente.

Art. 7 Reserva de dominio

  1. BRITA seguirá siendo la propietaria de los cartuchos filtrantes de una entrega concreta hasta que se hayan pagado en su totalidad.
  2. Si el cliente no paga el importe adeudado por una entrega concreta o no lo hace en su totalidad, BRITA tendrá derecho a rescindir el contrato con respecto a la entrega en cuestión o a las futuras entregas en parte o en su totalidad antes de la fecha de vencimiento mediante notificación por escrito al cliente.

Art. 8 Derecho a rescindir el contrato

El contrato del «Servicio de Cartuchos» es un contrato de suministro periódico de mercancía durante un período vinculante predefinido que no se renueva automáticamente. Se excluye la rescisión ordinaria durante la vigencia del contrato. El derecho del cliente a rescindir el contrato de forma extraordinaria por razones especiales y el derecho de revocación de acuerdo con el Art. 3 de estas condiciones no se ven afectados.

Versión: septiembre de 2022