La filosofía de BRITA y el cumplimiento de la normativa
¿Qué nos distingue? ¿Cuáles son nuestros objetivos y cómo trabajamos juntos?
La filosofía de BRITA da respuesta a estas preguntas. Además de nuestra identidad, visión y misión, recoge los valores fundamentales que guían nuestra actividad y nuestras creencias más importantes. También, el cumplimiento de la normativa, que forma parte de nuestra cultura, nos asegura que cumplimos con las leyes, regulaciones y estándares éticos a lo largo de toda nuestra cadena de suministro.
BRITA Philosophy
Nuestra identidad
Wir sind BRITA. A global family. Comprometerse a crear un impacto positivo y sostenible en el mundo del agua.
Nuestra visión
Queremos cambiar la manera en que las personas consumen agua de manera sostenible.
Nuestra misión
Ofrecemos a todos la mejor experiencia de agua potable de acuerdo con sus expectativas individuales.
Nuestros 7 valores fundamentales
Pensamiento a lago plazo
Confianza y respeto
Diversidad
Desarrollo personal
Orientación a los resultados
Agilidad
Responsabilidad
Cumplimiento normativo en BRITA
La responsabilidad social como referente
En BRITA, estamos comprometidos con una colaboración justa. Nos esforzamos por cumplir con nuestros propios estándares y valores en todo lo que hacemos. El respeto a las normas y leyes es fundamental para nosotros. Nuestra meta es actuar con integridad en todo momento, protegiendo a nuestra empresa, a nuestros empleados y a todas las personas que trabajen con nosotros, incluidala marca BRITA.
Nuestro Código de Conducta establece normas claras aplicables a todos los empleados del grupo BRITA. Este código es obligatorio en nuestras interacciones y constituye la base de todas las actividades empresariales.
No obstante, para nosotros el cumplimiento normativo significa algo más. Significa también hacernos responsables de lo que se hace en nuestro nombre. Esperamos unas condiciones laborales justas y dignas por parte de nuestros socios empresariales en toda la cadena de suministro. También esperamos de ellos que den prioridad a la protección del medioambiente y el clima tanto como lo hacemos nosotros. Por eso, hemos establecido unos requisitos claros en nuestro Código de Conducta de Proveedores. El cumplimiento de este código es un requisito en cualquier relación contractual con BRITA.
No toleramos la violación de los derechos humanos, ya sea en nuestra empresa o en nuestras cadenas de suministro. Las medidas que tomamos para identificar y abordar las violaciones de los derechos humanos desde el primer momento se describen en nuestra Política de Derechos Humanos y en nuestra Declaración de Derechos Humanos anual.
Hemos creado el Sistema de Denuncia de Irregularidades de BRITA para evitar o responder de la forma adecuada a cualquier violación de los derechos humanos y la ley, de nuestro Código de Conducta y de otras políticas de BRITA. Este sistema ofrece a nuestros empleados y a todos nuestros socios empresariales la posibilidad de comunicarnos si sospechan de alguna conducta inapropiada dentro del grupo BRITA o en nuestras cadenas de suministro —de forma anónima si lo desean—. Nuestro Código de Procedimiento regula el cuidadoso tratamiento de toda la información recibida y su estricta confidencialidad.