Un laboratorio sensorial como base del excelente sabor
Iluminación constante, paredes y muebles de colores neutros. El diseño interior del laboratorio sensorial de análisis de agua BRITA es minimalista, y hay motivos para ello. Nada debería distraer a los catadores ni influir sobre sus sentidos. Al fin y al cabo, su labor es un factor decisivo en la calidad del agua filtrada BRITA.
La idea de construir nuestro propio Laboratorio de Aguas y crear nuestro panel de catadores de BRITA surgió en 2013. Pero no fue hasta noviembre de 2015 cuando el CEO Markus Hankammer inauguró la sala de catas. Se realizaron cambios sustanciales en el diseño y en febrero de 2016 ya teníamos una sala de preparación y control.
Con este proyecto se hizo realidad el sueño de Birgit Kohler, Directora General de Organoléptica de BRITA y una de las poquísimas sumilleres de agua oficiales de Alemania. Birgit Kohler sabe mucho de ciencias organolépticas de los alimentos y de excelentes sabores. Sobre todo si se trata de agua. Gracias al hecho de contar con su propio laboratorio y con un equipo de catadores profesionales, BRITA puede trabajar con flexibilidad e independencia para brindar el mejor servicio y ser un referente en conocimiento del agua. Un hito en la historia de la empresa.